Un laberinto en las toninas

Está ubicado en el Partido de la Costa, es el laberinto más grande de Sudamérica y es ideal para ir con tus hijos ya que te deslumbrará con sus atractivos.

Se trata del Parque Temático Laberinto de Las Toninas, ubicado en dicha ciudad balnearia a menos de 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires.

El laberinto cuenta con paredes de hasta 5 metros de alto. Sus subidas, bajadas y escalones lo hacen único en el mundo. Por si fuera poco, este atractivo se encuentra a metros del mar.

El mismo dispone de 5 entradas (una sola es correcta). Se recorren 1700 metros de senderos que llevan a 14 caminos distintos. Se estima que el recorrido se puede hacer en 30-40 minutos. Un dato curioso: este sitio es el único destino del país que cuenta con 9 parques temáticos.

Laberinto está ubicado en un inmenso predio de 10.000 mts2 y es una de las actividades más concurridas para hacer en Las Toninas. La extensión del entramado desafío es de aproximadamente 6400 mts2. Te encontrarás cuando lo visites con un laberinto forestal construido sobre médanos naturales. Es único en el mundo por contar con subidas, bajadas y escalones realizados en caminos de arena floja. Tiene 5 entradas pero solo 1 te llevara al mirador, una especie de torre tipo fortín, con una superficie de 80mts x 80mts. A lo largo de su recorrido vas a encontrar 12 caminos sin salida. Otros 5 caminos te harán retroceder en el juego para que tomes otro sendero que sea el correcto para llegar al final del juego.

¿Cómo llegar?

Si querés visitar este lugar y salís en auto desde CABA, debés tomar la Ruta Provincial 2 con dirección a la Ruta Provincial 63 en Dolores. Desde allí tenés que tomar la salida en dirección a San Clemente del Tuyú/Mar de Ajó de Autovía 2/Ruta Provincial 2.

Por último, continuá por la Ruta Provincial 63 y Ruta Provincial 11 hacia C. 16 en Las Toninas.