Familias denunciadas por usurpación en Anta podrán comprar los terrenos luego de una mediación

Más de 300 familias se habían instalado en un predio del departamento de Anta y luego de una mediación, el dueño acordó que le compren el lote.

Más de 300 familias que se instalaron en un predio del departamento de Anta protagonizaron una historia inesperada. En las últimas horas se confirmó que estas personas, que habían sido denunciadas por usurpación, llegaron a un acuerdo con el dueño del lote ubicado en la localidad de Joaquín V. González. Como resultado, las personas que se instalaron podrán comprarle los terrenos.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal detalló que la «mediación penal» permitió que: «300 familias denunciadas por usurpación, convengan con los propietarios de la finca en cuestión». A cargo de esta situación, que podría haber terminado con desalojo y represión, estuvo la fiscal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic. «Los propietarios, por su parte, desisten de las acciones penales», remarcaron sobre el caso.

Las 300 familias comprarán 10 hectáreas

«Logró el acuerdo de mediación penal que permitió que 300 familias denunciadas por usurpación, convengan con los propietarios de la finca en cuestión, la adquisición de diez hectáreas para edificar sus viviendas». Así lo resume el comunicado del Ministerio Público Fiscal sobre la intervención de la funcionaria que duró varias semanas desde que se instaló el asentamiento.

En tanto, detallaron que el 30 de junio pasado «se originó en la denuncia radicada por Cecilia Aduvigis Arias D´Ormea» ante las cientos de personas que se asentaron en el predio. «Por la supuesta comisión del delito de usurpación en un sector de finca Laguna Blanca, de Joaquín V. González, en el departamento Anta», completaron sobre la acción judicial abandonada. «Las partes acordaron la compraventa de diez hectáreas, -fracción del catastro de la familia Arias-, en representación de 300 familias y cuya nómina fue adjuntada al acuerdo», celebró el Ministerio Público.

Por su parte, Cecilia Aduvigis Arias de D´Ormea y Javier D´Ormea Arias, dijeron que “no tienen interés en continuar con las acciones penales correspondientes a las presentes actuaciones y en relación a los 300 compradores descriptos en el listado”. Cabe mencionar que por las familias que comprarán el lote, firmaron el acuerdo de mediación penal, Malena del Carmen Arias y Yaquelin Sandez, con el patrocinio de Sergio Veleizán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *