Horacio Rodríguez Larreta presentó el “Paseo del Bajo”

Un boulevard de plazas arboladas será construido arriba de la nueva autopista ribereña

paseo del bajo

La Ciudad anunció la construcción de una nueva autopista ribereña. Esta tendrá 6,7 km de largo y conectará las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata, frente a Puerto Madero. Costará 650 millones de dólares, y será exclusiva para camiones y ómnibus. Estará lista para los primeros meses de 2019.

La nueva autopista apunta a descomprimir el tránsito sobre Huergo y Moreau de Justo, y brindar acceso directo para camiones al puerto y a la terminal de Retiro. Además, sobre la autopista, será construido un boulevard de plazas arboladas para el peatón y los ciclistas. Habrá más kilómetros de ciclovías y centros de EcoBici.

Horacio Rodríguez Larreta presentó el “Paseo del Bajo”

“Esta es una de las obras viales más importantes que se van a encarar en la Ciudad en muchos años," señaló el jefe de Gobierno porteño.

El “Paseo del Bajo” se extenderá desde la Autopista Buenos Aires-La Plata sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

Video: radiografía de un proyecto innovador

El Paseo del Bajo conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y creará nuevos espacios verdes en la zona del bajo porteño. Se extenderá por más de 6 kilómetros desde la Autopista Buenos Aires-La Plata, sobre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo-Madero, y luego por las avenidas Ramos Mejía, Antártida Argentina y Castillo hasta su empalme en el norte con la Autopista Illia.

Video relacionado

Más sobre el paseo del bajo

Compartí en las redes sociales
Enviá tu comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Buscar en Urbano Cotidiano
Quizás te interese