| | | | | Colonia del Sacramento

Lugares en Colonia del Sacramento, Departamento Colonia, Uruguay

Basílica del Santísimo Sacramento, con mucha historia. Se puede ingresar durante el día, cuenta con imágenes y pinturas muy antiguas dentro. Tiene también en su interior una tienda de recuerdos religiosos.

Colonia del Sacramento es una localidad de la región sudoeste de Uruguay, separada de Buenos Aires por el Río de la Plata. Es famosa por su barrio histórico con calles adoquinadas, cuyos edificios se remontan a cuando la ciudad era un asentamiento portugués. El faro de Colonia del Sacramento, del siglo XIX, está situado cerca de este barrio y ofrece unas vistas panorámicas del río. No muy lejos está el Portón de Campo, los restos de los antiguos muros de la ciudad.

La mejor época para ir

La temporada con más viajes es el verano (de dic. a mar.), especialmente los fines de semana. El clima subtropical ofrece veranos soleados y cálidos, inviernos fríos y lluvias que son comunes durante todo el año. Los viajeros suelen quedarse entre 1 y 3 días.

La mejor época para ir es en octubre, noviembre, diciembre

Colonia del Sacramento un destino exprés al otro lado del río de la plata

Este rincón apacible de Uruguay a una hora de Buenos Aires reúne todo para desenchufarse: naturaleza,gastronomía, aventura y una gran hotelería

Su casco histórico tiene callecitas pintadas, hechas de piedra desigual y una edificación de siglos, en donde hoy conviven restaurantes gourmet, ateliers de arte, pequeños negocios de recuerdos, cafés con mesitas en la vereda que le dan un toque único.

A esta zona de la ciudad se ingresa por un portal reconstruido sobre la fortaleza que en su momento levantaron los portugueses. Cuando uno toma conciencia de que Colonia fue el resultado de una provocación política, no puede creer que hoy se haya convertido en su antítesis: un lugar apacible, en donde solo pueden caber los buenos pensamientos, el relax y la contemplación de lo bueno.

La fortificación puede apreciarse aún hoy con su piedra original, pese a que lo que se ve es una reconstrucción. Solo la base de la muralla es la que erigieron los portugueses. El resto fue levantado nuevamente usando la piedra original y siguiendo los lineamientos de los historiadores y los arquitectos uruguayos que completaron una labor encomendable. Frente al gran portal aparece la placa de las Naciones Unidas declarando a Colonia del Sacramento Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El casco desciende suavemente hacia el occidente y termina en una playa desde donde se tienen vistas de uno de los atardeceres más espectaculares de todo Uruguay. Familias y amigos se reúnen allí a conversar y tomar mate mientras el sol va cayendo sobre el horizonte del río.

Quienes quieran experimentar una noche gastronómica de categoría, el restaurante Las Libres -en medio de un monte soberbio- ofrece una carta internacional, con productos de su propia huerta orgánica y hasta la posibilidad de pernoctar en una de sus dos habitaciones, decoradas con un gusto capaz de competir con el primer nivel mundial.

Colonia es una zona de viñedos. Y la bodega Cerros de San Juan ofrece visitas guiadas a más o menos a 40 kilómetros del centro. Allí se elaboran vinos blancos, tintos y espumantes y, dentro de los rojos, el famoso Tannat uruguayo. Hay cavas alucinantes y un almacén de ramos generales de la que se proveía el pueblo que antiguamente rodeaba la bodega. El campo ondeado, propio de las cuchillas uruguayas le dan una fisonomía particular a los viñedos y a los olivares.

El aeroclub de Colonia ofrece excursiones en Cessna con un sobrevuelo por la ciudad. Se ve el casco histórico, el faro de Colonia, blanco y rodeado de las ruinas de lo que fue una iglesia, la rambla de 14 kilómetros, las playas, la línea de hoteles en donde se destacan el Dazzler y el Sheraton.

Lugares de los departamentos de Uruguay