Lugares | América | México | Cozumel
índice de rubros comerciales en Cozumel / A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Y Z

Cozumel

Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a 62 kilómetros de Cancún en el estado de Quintana Roo.

Cozumel
Ubicada en el Caribe mexicano, Cozumel es una isla llana formada de roca caliza que proviene de los arrecifes. Los cenotes formados por la filtración de agua a través de la piedra caliza durante miles de años pueden ser explorados nadando o mediante actividades como el snorkel y el buceo. Sus playas son el complemento ideal formado por arena blanca y mar color turquesa.

Un paraiso para disfrutar

Atraídos por las aguas cristalinas, los amantes del buceo vienen a la isla y regresan a sus hogares con historias de las magníficas vistas submarinas y la riqueza de los arrecifes de coral que rodean la isla. El buceo y los muelles de Cozumel han hecho conocer la isla a nivel internacional y la han colocado entre los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a arribo de cruceros turísticos y es el primer destino turístico de este tipo de embarcaciones en México.
Donde Alojarse

la isla ofrece una amplia propuesta que va desde alojamientos básicos hasta lujosos Hoteles, Resorts & Spa que ofrecen multiples servicios ya que está ubicados en puntos estratégicos a metros de la playa.

Que hacer

Disfrutar de las bellezas naturales, de la Flora y Fauna. Visitar el sitio arqueológico que en la antiguedad se utilizaba para venerar a la diosa excel. Trasladarse hasta el parque ecológico punta sur para conocer su zona lagunar con mas de 200 cocodrilos, en la cual se puede rezalizar avistaje en el cocodrilario y darles de comer. El parque también cuenta con servicios de paseos en lancha o Kayac, subir hasta el faro para tener una vista más amplia de la isla y el mar tuquesa que la rodea. Disfrutar de la playa con su arena blanca y el mar turquesa, viviendo una puesta de sol inolvidable.

Los spa y centros de estética en cozumel ofrecen todo tipos de servicios para el relax, entre los que se destacan el masaje de tejido profundo que trabaja mucho con contracturas, en la piel y músculos. El temazcal maya que es guiado por un chamán perteneciente a la tribu de los pueblos originarios de la isla. Hay que destacar que la atención es por medio de terapeutas profesionales de primer nivel.

Para almorzar o cenar los restaurantes tienen un menú que va desde la cocina internacional hasta la mexicana. La cocina con pescado es muy recomendada ya que los pescados son frescos y provienen de los alrededores de la isla.

Actividades de Deportes Acuaticos

Viajes de snorkel y pesca deportiva a diferentes destinos cerca de la isla. Actividades en Kayaks, paddle board, Motos acuaticas y Canoas. Hay que tener en cuenta que también se alquilan equipos para snorkel y práctica de buceo. Visitar los corales y observar la diversidad de la vida subacuática es una de las actividades más elegidas para estar un tiempo entre la fauna submarina. Cozumel cuenta con la barrera de coral mas grande del mundo y la única en la que se puede bucear.
Snorkel en Cozumel
Como llegar a Cozumel

A isla Cozumel se puede llegar en barco, en crucero o en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional. Para hospedarse existen hoteles de todas las categorías. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur.

La vía más corta para llegar a Cozumel es por avión, ya que Cozumel cuenta con el Aeropuerto Internacional de Cozumel, localizado a 10 minutos del Centro de la Ciudad; Existen vuelos desde la Ciudad de México aunque su frecuencia no es diaria. Es más fácil el arribo a la isla volando a Cancún para posteriormente utilizar el ferry a la isla.
Mapa de Cozumel
Comentá

Guía Comercial de Cozumel

Gastronomía
Comercial
Educación
Servicios para Fiestas
Mujer, Moda & Servicios
Turismo
Automotores
Diseño Web y Multimedia